05
Sep
08

Historia musical de la orquesta la solución.

La Orquesta La Solución fue fundada en el 1974 por el bajista Roberto Rivera en el pueblo de Mayagüez, Puerto Rico. Su sonido fue único al utilizar primero tres y luego cuatro trombones, música agresiva, y canciones con letras jocosas.

Alcanzaron la fama internacional con el éxito La Rueda en las décadas de los 70 y los 80 en que estaba de moda la Fania All Stars. Este tema fue vocalizado por el joven Frankie Ruiz, quien mas tarde adquirió fama propia con la Orquesta de Tommy Olivencia y luego con su propia orquesta. Fue en estos años también que La Solución fue invitada para acompañar a artistas de la talla de Rubén Blades, Celia Cruz y Héctor Lavoe. Con su increíble trayectoria, La Solución ha sobrevivido la época de la salsa romántica y los años del merengue bomba, cuando pegaron Una canita al aire y Amor de tango. También han sobrevivido los años del pop y el rock en español, y ahora la fiebre del reggaetón.

Han sido reconocidos con la Copa de la Salsa del Perú, con el Premio Costeñidad de Barranquilla, Colombia, El Búho de Oro en Panamá, y el Record World de Nueva York. Entre los temas que han popularizado la Orquesta se encuentran El Amor De Mi Bohío, La Juma de Ayer, Una Canita Mas, Morena Consentida, Tu Lugar, Mi Lugar, Separemos Nuestras Vidas, De Sentimiento Me Muero, y La Rosa Y La Vida, temas que han son considerados Clásicos por el Instituto de Cultura de Puerto Rico.

Entre los cantantes y músicos que han pasado por la orquesta figuran Frankie Ruiz, Jaime ‘Megui’ Rivera, hermando del Director Roberto Rivera, Jossie León, cantante y compositor de grandes éxitos, Cuto Soto, trombonista y arreglista, Papo Sánchez, trombonista y sonidista de TeleSound, Willie Sotelo, pianista, arreglista y productor, Papo Sanchez, cantante actual del Apollo Sound, y Melvin Martinez.

Anuncios

1 Response to “Historia musical de la orquesta la solución.”


  1. septiembre 5, 2008 en 7:08 pm

    Muy bien!!! y la musica???


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: