02
Sep
08

Cuerpos pintados “arte corporal”.

 

Body Painting

 Hace varios años que estamos viendo en nuestra plaza y museos la cual  exhibición de cuerpos latinos la cual nos dan información sobre el pensar de los pueblos y su gente, en esta entrega hablaremos de esos grandes pintores y modelos de la cual expresaremos nuestros pensamientos.

Desde el 1991 estamos viendo personas que expresan el sentir de un pueblo  plasmado en cuerpo y figuras la cual nos llena de júbilo pensar que personas de todas las esferas sociales sirven de modelo o estandarte para la creación de arte humanas.

Nudismo.- El Nudismo es una actitud vital compartida por aquellas personas que disfrutan el hecho de estar desnudos en pleno contacto con la Naturaleza en cualquier playa, pradera, campo o montaña, tomando el sol, bañándose o simplemente paseando y a veces haciendo otras cosas..

El lengua de las formas. Cuerpos Pintados es un proyecto que se inició la década del 80, cuando el empresario y fotógrafo chileno Roberto Edwards invitó a un pequeño grupo de artistas a reemplazar la tela por el cuerpo humano y registró los resultados. Para 1991 ya se presentó el material recopilado con las obras de 45 artistas de su país. La muestra recorrió 32 museos de América y Europa, incluyendo a Bolivia.

Este año es el retorno. Una versión de Cuerpos Pintados, iniciada el 2003, se hizo con más de 100 artistas de América y el mundo; incluyendo a Keiko González, Raúl Lara, Gastón Ugalde, Guiomar Mesa y Ejti Stih de Bolivia.

Cada pintor fue invitado a desplegar toda su creatividad sobre el cuerpo humano, con mínimas restricciones referentes, sobre todo, a dejar fuera el erotismo. Y los resultados fueron realmente sorprendentes. Trabajar junto a tantos y tan talentosos artistas latinoamericanos fue una excelente experiencia y un verdadero privilegio para mí. El diálogo artista-fotógrafo siempre estaba encauzado a retratar de la manera más fiel posible la creación del pintor. El único papel que cumplió la fotografía en este caso fue hacer registro de estas obras de arte vivientes, expone Edwards. Voy a invitar a unos amigos para que en algún momento cuando en mi país comencemos a practicar este arte sean modelos de primer plano… 


0 Respuestas to “Cuerpos pintados “arte corporal”.”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario